El colectivo Proponle Al Futuro, apoya la iniciativa del señor Presidente Lenín Moreno, sobre una posible Consulta Popular, que como el Primer Mandatario ha señalado en las emisiones de “El Gobierno Informa”, abordaría preguntas relacionadas a mejorar el sistema político para tener más democracia; profundizar la participación ciudadana; lograr absoluta transparencia en la elección de autoridades de control; y fortalecer el equilibrio en las funciones del Estado.

Brindamos nuestro respaldo a estos planteamientos para que mejore el sistema político y convivencia social en el país. Además, invitamos a la ciudadanía para que confíe en este proceso democrático y envíe sus propuestas de preguntas al despacho presidencial hasta el 26 de septiembre, ya que el lunes 2 de octubre el señor Presidente Moreno, presentará oficialmente el contenido de la consulta popular.

Por otra parte, respetamos y apoyamos también el respaldo brindado por la Asamblea Nacional, y sus propuestas de Reformas legales que apuntan a la Ley de Muerte Civil y Extinción de Dominio para los culpables de corrupción, reformas al Código Orgánico Integral Penal en delitos de corrupción, Ley de Comunicación, Ley de Compras Públicas, Ley de Tránsito y específicamente en lo que tiene que ver con transporte comunitario y rural, reformas a la Ley de Educación Intercultural, Ley Orgánica de Educación Superior, y al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Todo ello dentro de una agenda programática establecida para la lucha contra el microtráfico, erradicar la violencia de género, incentivar las inversiones privadas, fortalecer la ley para impulsar las alianzas público privadas y reformas que se requieren en torno al mercado de valores.

El Colectivo Proponle al Futuro, cree en el futuro del país, por eso trabaja en la construcción de un espacio, que nos una y convoque, para consolidar un escenario de diálogo franco y abierto en donde nuestros legítimos intereses y las políticas públicas adecuadas permitan seguir construyendo un mejor Ecuador.

Somos una iniciativa privada, dedicada a la generación, levantamiento y desarrollo de ideas y proyectos, que incentiven la inversión, la producción y el empleo, promoviendo el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.

#ProponleAlFuturo

Pin It on Pinterest