Ambato escenario de diálogo en mesas sectoriales de tema textil, calzado y metalmecánica

La tierra de las flores y las frutas es escenario de diálogo, en el que representantes del sector público y privado se reúnen en el marco de las mesas sectoriales instaladas por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Esta es la jornada número 17 en la que diferentes actores comparten los puntos de vista y necesidades más relevantes de su sector, con el fin de generar propuestas que permitan la construcción de la política productiva y tributaria del gobierno.

En la mañana, se instaló la mesa textil y calzado, con la presencia de Eva García, ministra de Industrias y Productividad, quien actualmente preside las mesas de diálogo y el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Pasado el mediodía se instalará la mesa correspondiente al tema metalmecánica.

A primera hora de la mañana, Edisson Garzón, representante del sector privado por parte del Colectivo Proponle al Futuro, en entrevistas con varios medios de comunicación, habló sobre la importancia de este espacio que se ha abierto en las mesas sectoriales y temáticas, en la medida en que los actores de diferentes provincias y sectores tienen una oportunidad para dar a conocer sus necesidades y sobre todo generar propuestas de cambio.

Garzón, afirmó que el Consejo Consultivo Productivo y Tributario es la muestra de que se está cumpliendo con la palabra y promesas realizadas en campaña, acerca del diálogo y la dignificación de la política. De igual forma resaltó que, como empresario con conciencia social, es importante ser muy responsable en materia de decisiones económicas pensando siempre en el beneficio de todos los ecuatorianos, comprando ecuatoriano, apostando por la producción y mejora de la calidad de la industria nacional.

De igual forma, al referirse al diagnóstico que se ha generado durante las reuniones realizadas en el marco de las mesas sectoriales, enfatizó en que el norte es claro: generar mayor producción, más y mejor empleo, así como atracción de la inversión, y para esto se están sistematizando todas las propuestas generadas por parte de cada sector en las cinco mesas temáticas: 1. Tributación; 2. Innovación, 3. Calidad; 4. Inversión y financiamiento y 5. Acceso a Mercados.

Garzón, recordó que todo esto tuvo su origen y parte de un acuerdo que se firmó en época de campaña, entre el entonces candidato presidencial y hoy presidente Lenín Moreno, con el Colectivo Proponle al Futuro y que en su momento se denominó Acuerdo para la Producción, la Inversión y el Empleo. En este acuerdo se propuse generar un espacio o puente de diálogo entre el sector público y privado que permitiera escuchar a todos los actores relacionados con los temas productivos y tributarios y generar propuestas en esta materia.

El día de mañana, en Latacunga, continuarán las jornadas de diálogo coordinadas por el Ministerio de Industrias y Productividad en las que se hablará del sector madera.

Pin It on Pinterest