COMUNICADO OFICIAL

El colectivo Proponle Al futuro, respalda y apoya el planteamiento del señor Presidente Lenín Moreno, sobre la Consulta Popular ya que, como él lo destaca, el pueblo deberá pronunciarse sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, con entidades transparentes, que garanticen el control de lo público.

En la emisión del Gobierno Informa, emitida el pasado lunes, el señor Presidente Lenín Moreno, anunció que la posible consulta abordaría preguntas relacionadas a mejorar el sistema político para tener más democracia; profundizar la participación ciudadana; lograr absoluta transparencia en la elección de autoridades de control; y fortalecer el equilibrio en las funciones del Estado.

Por otra parte, respetamos y apoyamos también el respaldo brindado por la Asamblea Nacional y el planteamiento de propuestas y preguntas que realizarán para dicha Consulta Popular, relacionadas con el funcionamiento de la Contraloría y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Además de una Reforma Política que permita trabajar paralelamente a la Consulta en temas que los ecuatorianos requieren, como lo económico-productivo y el fortalecimiento de la dolarización sin costo social, ya que esto es clave para la estabilidad democrática.

El Colectivo Proponle al Futuro, cree en el futuro del país, por eso trabaja en la construcción de un espacio, que nos una y convoque, para consolidar un escenario de diálogo franco y abierto en donde nuestros legítimos intereses y las políticas públicas adecuadas permitan seguir construyendo un mejor Ecuador.

Somos una iniciativa privada, dedicada a la generación, levantamiento y desarrollo de ideas y proyectos, que incentiven la inversión, la producción y el empleo, promoviendo el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.

#ProponleAlFuturo