Creación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario entrará en vigencia bajo Decreto Ejecutivo

El 22 de junio de 2017, se firmó el Decreto Ejecutivo para la creación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, mismo que nació de la propuesta impulsada por del Colectivo empresarial ProponLE al Futuro, que logró aglutinar 800 empresarios a nivel nacional, de diferentes sectores productivos como el del comercio, importadores, emprendedores entre otros.

La necesidad de entablar un diálogo abierto entre el sector productivo y el gobierno con el fin de consolidar la alianza público – privada, en  beneficio de la población ecuatoriana, hizo que ProponLE al Futuro, hace más de 6 meses de su creación mantuviera permanentes diálogos en época de campaña, con el hoy Presidente Constitucional de la República y el Vicepresidente Constitucional de la República, con quienes además firmaron el Acuerdo por la Inversión, la Producción y Empleo en febrero pasado, y luego la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

 

  • Para ProponLe al Futuro, hoy es un fecha histórica porque han cumplido con la meta de ser un puente de diálogo entre el sector privado y el sector público. Con la creación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, se espera mejorar las condiciones de todo el sector productivo del país, así como también; lograr simplificación y revisión de los tributos en el Ecuador, asegurar mejores condiciones laborales y, mantener la dolarización.

 

El representante del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, tendrá un Comité Ejecutivo encargado de canalizar y evaluar las propuestas y recomendaciones desarrolladas en los espacios de diálogo que se conformen. El presidente del Consejo será el Vicepresidente y cuando el Presidente de la República decida participar en las sesiones del Comité Ejecutivo, será quien lo presida.

 

El Colectivo empresarial ProponLE felicita y desea éxitos al Vicepresidente Jorge Glas, en el nuevo reto de su gestión como Presidente del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, para sumar esfuerzos propositivos y consensuados que permitan afianzar la producción y generación de riqueza nacional.

 

Este logro es consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores productivos del país, que confían y creen en las capacidades que tiene su población para construir un mejor Ecuador, “No vamos a hacer nada para ustedes, sin ustedes” Lenín Moreno, Presidente de Ecuador.

#ProponLEalFuturo

Pin It on Pinterest