Cuenca recibe mesas de diálogo del sector productivo

Luego de la reunión sostenida el día de ayer entre el Presidente de la República Lenín Moreno y el Comité del Consejo Consultivo Productivo y Tributario en la que se informó al primer mandatario acerca de los avances y principales puntos que han sido abordados durante las últimas cuatro semanas, se reanudaron, el día de hoy en la ciudad de Cuenca, las mesas sectoriales de diálogo entre el sector privado y representantes del sector público para tratar temas relacionados con la política productiva y tributaria.

En horas de la mañana tuvo lugar la mesa de Minería e Hidrocarburos, mientras que para la tarde será instalada la mesa correspondiente a las Industrias Metálicas y Electrónicas.

Sobre Minería e Hidrocarburos, se esperan propuestas relacionadas con modelos que permitan hacer frente a la caída de precios del petróleo que han afectado a esta industria durante los últimos años y que ha repercutido directamente en la economía del país que aún es dependiente de este producto primario. Actores relacionados con el sector, se muestran esperanzados en que el precio se estabilice, como lo ha venido haciendo en los últimos meses, mientras que autoridades gubernamentales apuntan a un aumento en los ingresos de exportaciones petroleras con respecto al 2016.

Los encuentros de esta semana seguirán la dinámica utilizada durante estas cuatro semanas y que consiste en la organización de mesas temáticas para abordar cada uno de los sectores. De esta manera se analizan: entorno productivo, acceso a mercados, inversión y financiamiento, tributación e innovación calidad y emprendimiento.

Loja, Machala y Quito completarán las jornadas de diálogo de esta última semana, en la que se abordarán los temas de Café, Banano, Servicios a Personas y Empresas, los días miércoles, jueves y viernes respectivamente. En este último grupo se establecerá un diálogo en temas relacionados a los servicios ambientales, de tecnología y conocimiento, software, telecomunicaciones y seguridad.

 

Pin It on Pinterest