El Consejo Consultivo Productivo y Tributario continúa desde la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, con la mesa sectorial de diálogo en Agricultura Familiar y Agroindustria.

Cinco mesas discutirán la temática y generarán propuestas en tributación, entorno productivo, inversión y financiamiento, innovación y calidad, acceso a mercados.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional del Chimborazo y fue presidido por Eva García, ministra de Industrias y Productividad, Edisson Garzón, delegado del Presidente al Consejo Consultivo, Ivan Carvallo, secretario AdHoc del Consejo, Gustavo López, gobernador encargado de la provincia del Chimborazo.

En su intervención, la ministra García, afirmó que la agricultura y agroindustria son importantes porque representan la soberanía alimentaria. También que la base de la competitividad de estos sectores radica en la innovación y que la agricultura representa para el país el 5.9% del Producto Interno Bruto PIB, mientras la agroindustria, el 4.9%

De su parte, Iván Carvallo, secretario AdHoc del Consejo, explicó  la metodología de cada una de las mesas temáticas y del Consejo a los emprendedores del sector agrícola y agroindustrial para que luego en una plenaria se explique las necesidades y alternativas de solución.

Las propuestas en cada una de las mesas son discutidas en una instancia de diálogo y concertación entre el sector público y privado para promover la inversión, la producción y el empleo.

 Este Consejo tendrá la capacidad de recomendar la adopción de acciones y políticas en al menos 14 áreas de trabajo, que van desde la política tributaria, el cambio de la matriz productiva, la consolidación de la dolarización, la promoción de inversiones, la atracción de capitales, entre otras.

Cada mesa de diálogo cumple el objetivo  de establecer las directrices que acogerán las propuestas de diferentes sectores del país orientadas resolver las necesidades de los empresarios, productores, comerciantes y actores de la economía popular y solidaria. El Consejo está conformado por representantes del sector público y privado.

Mañana martes 22 de agosto continúa el diálogo con la mesa sectorial en alimentos y bebidas desde la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Pin It on Pinterest