En Guayaquil, representantes del sector Caucho y Plástico se reúnen en mesas sectoriales

Durante esta mañana se instalaron las mesas temáticas que analizarán la situación del sector Caucho y Plástico, continuando así con el diálogo propuesto por el presidente de la república Lenín Moreno Garcés. Se espera que, durante esta jornada, representantes públicos y privados presenten sus principales necesidades, aportes y propuestas con miras a consolidar y potenciar este sector de la economía.

De acuerdo a fuentes oficiales, este renglón de la economía genera anualmente un estimado de $152 millones de dólares en exportaciones (cifras de 2015) y es una importante fuente de empleo, al generar entre 14.000 y 15.000 empleos directos y alrededor de 60.000 empleos indirectos, además de sumar valor a materias primas y de constituir una parte importante en la cadena productiva de otros sectores.

Previo al inicio del encuentro, Edisson Garzón, representante del colectivo Proponle Al Futuro y designado por el presidente Lenín Moreno ante el Consejo Consultivo Productivo y Tributario como parte del sector privado, resaltó la importancia de contar con fuentes de financiamiento de largo plazo, con intereses favorables para el sector, lo cual podría traducirse no solo en un mejoramiento de la producción, sino también en nuevas plazas de trabajo.

 

El día de mañana, continuará en Guayaquil el trabajo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, con la instalación de las mesas temáticas en las que el sector Logística y Transporte será abordado tanto en el aspecto de carga, como en el de personas (aéreo, marítimo y terrestre, bajo la dirección del Ministerio de Comercio Exterior.

Pin It on Pinterest