Histórico acercamiento entre representantes comerciales de Ecuador y Estados Unidos

El Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, visitó Washington, capital de los Estados Unidos, en compañía de una delegación del sector privado ecuatoriano que participó en un importante foro empresarial con directivos para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber), con el propósito de atraer nuevas inversiones hacia el país y abrir la ruta para la renovación del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que vence a finales de este año. Durante la cita, el Ministro Campana logró un importante e histórico acercamiento con el actual Ministro de Comercio de los Estados Unidos y la delegación presentó distintas alternativas de inversión en varios proyectos considerados como prioritarios para Ecuador.

Esta es la primera vez que una delegación ecuatoriana, liderada en esta ocasión por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se reúne con el representante de más alto nivel del gobierno de los Estados Unidos en materia comercial. Se trata de Wilbur Ross, Ministro de Comercio de los Estados Unidos. La ocasión fue aprovechada para tratar temas relacionados no solo con el SGP, sino también para intercambiar ideas sobre inversiones entre empresas de los dos países.

El funcionario norteamericano calificó como positivo el acercamiento de la delegación ecuatoriana con la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) y destacó el mensaje del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de fortalecer lazos comerciales de Ecuador con el mundo.

Dentro de la visita se tienen previstos encuentros de trabajo con miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como varios comités de la Cámara de Representantes y del Congreso norteamericano. Se espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluya en su agenda para el próximo año, la visita de una misión comercial estadounidense a Ecuador.

Pablo Campana, de 44 años, ingeniero comercial con mención en Negocios Internacionales y Marketing y Máster en Administración de Empresas, empresario ecuatoriano con conciencia social se desempeña desde el 24 de mayo como ministro de Comercio Exterior del Ecuador. Durante los primeros meses de gobierno ha buscado acercamientos con diferentes países para fomentar lazos de confianza que se traduzcan en mayores inversiones en Ecuador.

Como parte del colectivo Proponle al Futuro, previo a su nominación como ministro, ha apoyado al desarrollo del país y planteado la iniciativa ProponLe para la construcción de espacios creativos y desarrollo de ideas de emprendedores, representantes empresariales y del sector público, a fin de propiciar un trabajo en confianza y sinergia. Campana enfatizó en la necesidad de generar propuestas y acciones que permitan aumentar el volumen de las exportaciones y favorecer la inversión extranjera en el país.

#ProponleAlFuturo

Pin It on Pinterest