Hoy el Presidente Moreno se reúne con la Directiva del Consejo Consultivo Productivo y Tributario

Después de 21 mesas de diálogo que se han establecido en varias provincias del país para tratar temas de varios sectores productivos del país, la Directiva del Consejo Consultivo Productivo y Tributario se reúne con el presidente Lenín Moreno, para evaluar los progresos obtenidos.

En el marco de estos encuentros los representantes de Estado, al igual que los del sector privado, tienen como meta concretar la propuesta que será entregada el 7 de octubre, al presidente Lenín Moreno.

Son varios los temas que se han tratado en las mesas de diálogo, están los ajustes tributarios y laborales, la apertura comercial e incremento de la competitividad, como ejes centrales que se han abordado a diario durante estos encuentros.

Para Edison Garzón, Director del Colectivo ProponLE al Futuro y representante del sector privado en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, las propuestas más relevantes son la eliminación de la Ley de Plusvalía, revisar la fórmula de cálculo del anticipo a la renta, nuevos métodos de contratación que permitan incrementar las condiciones de empleo y acceso a créditos convenientes para poder invertir.

Sin duda, para empresarios, inversionistas y emprendedores haber establecido el diálogo entre los sectores público – privado y el gobierno nacional es una ganancia que permitirá recuperar la economía del país y proteger la producción nacional.

En cuanto a los ajustes arancelarios para insumos y maquinarias, que es un tema que preocupa a empresas de todos los tamaños (grandes, medianas, pequeñas y micro, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, ha ofrecido que no se harán dichos arreglos e indicó, que se analiza un alza de aranceles del 5% para 400 partidas, que incluiría únicamente bienes de consumo.

En tanto, el Ministerio del Trabajo conjuntamente con sindicatos y empresarios trabajan en un nuevo Código del Trabajo más accesible según las modalidades y necesidades laborales del sector productivo que dependiendo de sus características tienen diversas necesidades de contratación.

La ministra de Industrias y presidenta del Consejo, Eva García, indicó que en las primeras 15 mesas participaron alrededor de 886 personas, y que de estas, el 75% pertenecía al sector privado, así también; destacó los logros del diálogo y los avances que se siguen dando en temas de producción, comercialización, innovación y competitividad.

La última mesa tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en la ciudad de Ibarra y abordará los servicios a personas y empresas.

Pin It on Pinterest