La Universidad Técnica de Ambato fue sede de la jornada número 17 del Consejo Consultivo Productivo y Tributario

La Universidad Técnica de Ambato fue sede de la jornada número 17 del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, donde representantes del sector público y privado en calzado, textil y metalmecánica, dialogaron en el marco de las necesidades de su sector para generar alternativas de solución a sus problemáticas.

Diferentes actores compartieron los puntos de vista y necesidades más relevantes de su sector, con el fin de generar propuestas que permitan la construcción de la política productiva y tributaria que aplicará el gobierno durante su periodo.

Por la mañana, se instaló la mesa textil y calzado, con la presencia de Eva García, ministra de Industrias y Productividad, quien actualmente preside las mesas de diálogo y el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Edisson Garzón, delegado del Presidente al Consejo, Ivan Carvallo, secretario AdHoc del Consejo, Galo Naranjo, rector de la Universidad y autoridades del Consejo Consultivo.

Posteriormente pasado el mediodía se instaló la mesa correspondiente al tema metalmecánica que analizó de igual manera junto a los actores del sector sus propuestas de solución a sus necesidades en las mesas sectoriales en acceso a mercados, innovación y desarrollo, inversión y productividad, tributación, calidad y emprendimiento.

Entrevista en medios

Por otra parte, Edisson Garzón, representante del sector privado por parte del Colectivo Proponle al Futuro, en entrevistas con varios medios de comunicación de la ciudad de Ambato, habló de la importancia de este espacio ya que se ha abierto un diálogo en las mesas sectoriales y temáticas, en la medida en que los actores de diferentes provincias y sectores tienen una oportunidad para dar a conocer sus necesidades y sobre todo generar propuestas de cambio.

Garzón, sostuvo que como empresario con conciencia social, es importante ser muy responsable en materia de decisiones económicas pensando siempre en el beneficio de todos los ecuatorianos, apostando por la producción y mejora de la calidad de la industria nacional.

Así también, al referirse al diagnóstico que se ha generado durante las reuniones realizadas en el marco de las mesas sectoriales, aclaró que es vital para el sector productivo industrial mayor producción, más y mejor empleo, así como atraer la inversión.

Para ello, aseguró que se sistematizan todas las propuestas generadas por cada sector en las cinco mesas temáticas que son tributación, innovación, calidad, inversión y financiamiento y acceso a mercados, que al final llegarán al Primer Mandatario en pro de beneficiar a toda la cadena productiva que parte desde el productor y finaliza en el consumidor.

El día de mañana, miércoles 23 de agosto continúa el diálogo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario desde el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con la mesa temática en el sector madera.

Pin It on Pinterest