Mesa sectorial de diálogo aborda temas de Logística y Transporte

Bajo la coordinación del ministerio de Comercio Exterior, y con la participación de la máxima autoridad de esa cartera de estado, ministro Pablo Campana, se instaló esta mañana la mesa sectorial número trece del Consejo Consultivo Productivo y Tributario en el que se tratan temas relacionados con Logística y Transporte. Durante la inauguración, estuvieron también presentes la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, Edisson Garzón en representación del sector privado por parte del colectivo Proponle al Futuro, Iván Carvallo, entre otros.

Durante el discurso inaugural, el ministro Campana hizo un llamado, a representantes del sector público y privado que participan en las mesas sectoriales y temáticas, a seguir trabajando de manera conjunta, empresas grandes, medianas y pequeñas, artesanos y demás actores económicos, con el fin de generar las mejores propuestas, en el marco del diálogo, para la construcción de la política económica y productiva del país.

Por su parte, Edisson Garzón destacó que el sector Transporte y Logística es uno de los más importantes en toda la cadena productiva, industrial y exportadora del país, en la medida en que representa un eslabón clave para la competitividad de las empresas y del país. De igual forma, reiteró que las empresas ecuatorianas o extranjeras establecidas en el país, deben aprovechar los grandes cambios que ha visto el país en materia de infraestructura vial y portuaria con el fin de mejorar los procesos de transporte y logística en las diferentes fases de su cadena productiva, acompañando esto de políticas y regulaciones que, sin dejar el sector a la deriva, faciliten el proceso a los diferentes actores económicos.

Se espera que, durante la jornada, los diferentes representantes públicos y privados, discutan y generen propuestas relacionadas con el transporte de carga, así como de pasajeros y temas relativos a logística tanto terrestre, como marítima y aérea. Estas propuestas serán consolidadas en documentos de acuerdos por el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, para su posterior envío y socialización a la Presidencia de la República.

El día de mañana, culminará la semana de trabajo de las mesas de diálogo sectoriales, atendiendo todo el encadenamiento relacionado con la caña de azúcar durante la mañana y cacao en la tarde.

Pin It on Pinterest