Nuevos créditos para el sector productivo impulsan el desarrollo del país

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de los sectores productivos y generar nuevas fuentes de trabajo, este miércoles 27 de septiembre, en el auditorio de la Gobernación de Tungurahua, se realizó la presentación de nuevos servicios financieros por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Acto que tuvo la presencia de Juan DeHowitt, gobernador de la provincia, Edisson Garzón, presidente del Colectivo Proponle Al Futuro y Santiago León, presidente de la CFN.

En su intervención, el titular de Corporación Financiera, explicó que los nuevos beneficios que ofrece la entidad para los empresarios son una ampliación de los créditos; activos fijos hasta 15 años y capital de trabajo hasta 4 años, con una tasa de interés más baja del mercado, 7.5% anual, además de periodos de gracia y agilización de procesos que permitirán la aprobación de créditos en 15 días.
León, también informó que en el caso de capital de trabajo se financiará la compra de materia prima, insumos locales, asistencia técnica y otros rubros desde los USD 50 mil hasta los USD 25 millones por sujeto de crédito y de USD 50 millones por grupo económico.

Por otra parte, indicó León que la CFN y el Banco del Pacífico, crearon una línea de crédito dirigida a emprendedores que no necesitarán presentar garantías ya que la CFN los ayudará con su herramienta denominada el Fondo Nacional de Garantías.

De su parte, Juan DeHowitt, aclaró que este incentivo económico busca promover los encadenamientos productivos para que el beneficio del crédito no se quede en una sola empresa, sino que sea la industria en general la que se vea beneficiada. Esto es fundamental, aclaró DeHowitt ya que el impulso a la empresa privada motiva a que se generen inversiones, proyectos y nuevas ideas productivas en beneficio del país.

DeHowitt, acotó que Ecuador necesita que los proyectos de cientos de emprendedores se viabilicen para generar mayor producción, empleo y crear un ambiente de bienestar en la familia ecuatoriana.

En esta línea, Edisson Garzón, sostuvo que en este marco de desarrollo productivo, el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, entregó las propuestas sistematizadas luego de un arduo trabajo de más de tres meses al Presidente Lenín Moreno, para que se genere proyectos de Ley o Reformas que mejoren la reactivación económica del país. Además, indicó Garzón que el Presidente Moreno, pidió que sean los auditores de dichas propuestas, ya que el trabajo recién empieza en pro de incentivar el desarrollo económico y productivo del Ecuador.

 

Recorrido por la nueva planta de Bioalimentar

Tras la culminación del evento, el grupo de directivos junto a sus equipos técnicos, se trasladaron a Pelileo cerca de Ambato, donde recorrieron las nuevas instalaciones de la planta Bioalimentar.
Edisson Garzón, presidente de esta empresa, señaló que esta nueva infraestructura tiene alrededor de 71 mil metros cuadrados de construcción, con 6 áreas de producción nutricional humana y animal. Al momento lleva más del 70% de construcción y se espera que en los próximos meses culmine esta obra.

 

El grupo visitó varias de las áreas de producción avícola y pecuaria. Durante el recorrido, Garzón explicó que diariamente se produce más de 70 mil huevos al día y que el 80% de su producción es vendido a los supermercados del país, el 20% restante se lo vende a pastelerías, panaderías y locales comerciales.

Para culminar, Garzón sostuvo que el sector agropecuario y agroindustrial juega un rol preponderante en la economía nacional. Su implicación en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario será crucial para trazar la cancha competitividad en lo productivo y tributario para los próximos años.

“Hoy más que nunca debemos aprovechar que tenemos un líder del sector en este espacio para ubicar al tema avícola como prioridad y de esta manera hacer sentir que la industria avícola está presente”, culminó Edisson Garzón.
#ProponleAlFuturo

Pin It on Pinterest