Presidente electo de Ecuador Lenín Moreno dialoga con sector empresarial ecuatoriano

Este martes en la ciudad de Guayaquil, más de 400 empresarios privados de varias provincias del país se reunieron con el presidente Lenín Moreno, para dialogar sobre temas de cooperación, fomento productivo, empleo, inversión, entre otros. El encuentro, liderado por el colectivo ProponLE, conformado por empresarios y emprendedores de Ecuador, busca con estos espacios afianzar el trabajo conjunto entre la comunidad empresarial y el gobierno para fortalecer la cadena productiva y la economía nacional.

El mandatario electo se comprometió a impulsar una optimización y simplificación tributaria, entregar crédito preferencial de largo plazo, desarrollar inversiones estratégicas para la generación de empleo, crear incentivos para las alianzas público – privadas, configurar un esquema especial para el retorno de capitales y reforzar la seguridad. “No quiero hacer nada para ustedes sin ustedes”, aseguró Moreno. Este es el primer paso para el fortalecimiento de la confianza que ratifica la línea de trabajo de Moreno para escuchar las necesidades y propuestas del sector privado como dinamizadores de la economía.

 

Pablo Campana, director empresarial de ProponLE indicó que espera que el Comité Consultivo Empresarial y Tributario, sea el inicio de un diálogo permanente entre el sector público y el privado para dinamizar la economía, recuperar la confianza, incentivar la inversión privada, ampliar los mercados competitivos y atraer la inversión extranjera, para generar así optimismo y nuevas oportunidades en un ambiente de paz social, con el fin de beneficiar a los 16 millones de ecuatorianos.

 

Durante el evento Moreno insistió en preservar la dolarización, la estabilidad de las cuentas fiscales, incentivos tributarios y contratos de estabilidad jurídica para el desarrollo clave de sectores productivos dedicados a la farmacéutica, turismo, metalmecánica, biotecnología, alimentos, transporte y logística. También propuso a los empresarios sumarse a su equipo gubernamental para trabajar de cerca y solventar sus demandas con el fin de consolidar la economía y crear una red de protección social a favor de todos los ecuatorianos.

Pin It on Pinterest