Representantes del Consejo Consultivo Productivo y Tributario se reúnen en Guayaquil

Desde la mañana de hoy lunes 14 de agosto de 2017, representantes del sector público y privado, continúan trabajando en el marco de las mesas sectoriales y temáticas, que se desarrollan bajo coordinación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Esta semana, el primer turno es para el sector comercio, mesa presidida por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, y que cuenta con la presencia de Edissón Garzón, representante del sector privado en el Consejo, por parte del colectivo Proponle al Futuro.

Durante el discurso de apertura de esta mesa, la ministra Eva García, envió un saludo de parte del presidente Lenín Moreno, en el que reiteró el interés y voluntad de continuar con la apertura de espacios de diálogo, en los que, representantes del sector público y privado, relacionados con cada uno de los sectores económicos y productivos, puedan sostener jornadas de intercambio de iniciativas, inquietudes e ideas, que permitan la construcción de la política productiva y tributaria.

Durante la instalación de ésta, la décima mesa sectorial, también estuvo presente el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien ratificó el impulso a la inversión extranjera, el diálogo y la lucha contra la corrupción, en un marco de pragmatismo que permita profundizar los cambios económicos que ha venido registrando el país en los últimos años, mejorar la productividad e impulsar las exportaciones.

Como parte de la dinámica establecida, los asistentes trabajarán en cinco mesas temáticas: 1. Entorno productivo; 2. Innovación y calidad; 3. Inversión y Financiamiento; 4. Acceso a Mercados y, 5. Tributación. En cada mesa se busca identificar las principales problemáticas, necesidades y oportunidades del sector frente a cada tema, para dar paso a propuestas que son sistematizadas en documentos que posteriormente son enviados, por medio del Comité Ejecutivo del Consejo, a la Presidencia de la República.

Las jornadas de diálogo se realizarán durante toda esta semana en Guayaquil, dónde se instalarán mesas sectoriales con los siguientes temas: martes 15: papel y cartón; miércoles 16: caucho y plástico; jueves 17: logística, transporte y carga; viernes 18: cacao y café.

Pin It on Pinterest