Surge el Frente Somos Ecuador en respaldo a la gestión del Presidente Lenín Moreno

La mañana de este jueves 26 de octubre, el colectivo Proponle al Futuro junto a cerca de 60 organizaciones sociales conformados por artesanos, productores, agricultores, empresarios y trabajadores, oficializaron el lanzamiento del frente Somos Ecuador, en apoyo a la gestión del Presidente Lenín Moreno y la consulta popular impulsada por el Ejecutivo.

La agrupación Somos Ecuador, representa a cientos de ciudadanos de diferentes tendencias, que no generan un frente de ataque, sino un frente de diálogo y respaldo que promueve consensos para un país más justo, solidario, de oportunidades, que integra propuestas en apoyo a procesos en beneficio del país.

El evento se realizó en uno de los salones del Hotel Quito, al norte de la capital. En la mesa directiva estuvieron Pedro José Vintimilla, representante del Colectivo Proponle; Oswaldo Chica, presidente del Centro Unitario de Trabajadores, (CUT); Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Carga Liviana, (Fenacotrali); Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura; Arturo Sacoto, presidente de Asociación de Artesanos de Manabí; Santos Villamar, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador, (Fenocin); Iván Espinel, de compromiso Social; y Raúl Ledesma, líder de Centro Democrático.

También participaron colectivos que representan a mujeres, jóvenes, migrantes, las comunidades de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI) y otros movimientos considerados actores estratégicos para el desarrollo del Ecuador.

Según Ledesma, son más de 60 organizaciones las que forman parte del colectivo y no permitirán que se retire ninguna de las preguntas de la consulta popular, ya que la ciudadanía tiene el derecho de ser consultada.

Por otra parte, Espinel señaló que, aunque se trata de un frente político, no están ahí como ministros o autoridades, y que las banderas partidistas pasan a un segundo plano, por el bienestar del país. Anunció que planean una movilización mañana viernes 27 de octubre, en Guayaquil.

El grupo además presentará un amicus curiae, (Amigo de la Corte. Opinión voluntaria para la aprobación de un proceso), a favor de las preguntas planteadas por el Presidente Lenín Moreno ante la Corte Constitucional, para participar de las audiencias y respaldar la propuesta.

#ProponleAlFuturo

Pin It on Pinterest