UN PROFESIONAL QUE IMPULSA UN VÍNCULO ENTRE LOS EMPRESARIOS Y EL ESTADO

“La propuesta es ser proactivos y propositivos, de dejar de criticar y el comentario negativo en redes sociales, y en lugar de aquello dar ideas para fomentar la producción e incrementar el empleo y ser un puente entre los empresarios y el Estado”.

Iván Carvallo, secretario Ad Hoc del Concejo Consultivo Productivo Tributario, nació en la Atenas del Ecuador hace 40 años, padre de dos hijos, disfruta del ciclismo de montaña, también de un rico plato típico y que en los próximos meses junto a dos amigos poetas presentará el libro “bajo la cruz del sur”, inspirado en la fundación de Tomebamba Cuenca.

Carvallo es crítico del individualismo de cierto sector empresarial; “si yo pienso solo en mi empresa y en mi bienestar posiblemente crezca yo y nadie más, pero cuando pienso en el bienestar social de mis empleados y de la sociedad es allí cuando existe el real crecimiento y las economías se sustentan”.

Es miembro del colectivo de empresarios Proponle al Futuro, que considera que el crecimiento va de la mano cuando se piensa en la sociedad. El colectivo está conformado por más de 300 empresarios de sectores productivos, comerciales, importadores y emprendedores en diferentes ramas.

El Presidente de la República, firmó un Acuerdo por la Inversión, la Producción y el Empleo y la Gran Minga con este colectivo y lo invitó a ser parte del equipo que lidere las mesas de Diálogo Nacional, con los sectores público privado y fruto de aquello generar proyectos de ley o reformas para la implementación de eficientes y eficaces políticas públicas.

Su cargo afirma, tiene funciones normadas por un reglamento que las definirá el Consejo Consultivo liderado por el Ministerio de Industrias y Productividad que especificará el tipo de acciones que desempeñará cada uno de sus miembros.

Creado por el Gobierno Nacional, el Concejo Productivo y Tributario, es una instancia de consulta, diálogo y asesoría, con representación y participación pública y privada que tiene como objetivo generar propuestas de políticas e iniciativas normativas para incentivar y dinamizar la producción, la inversión y el empleo, en el marco de los principios constitucionales del Régimen de Desarrollo y del Sistema Tributario.

Recordó que este espacio será uno de los espacios de interlocución y consulta entre el sector productivo y el Estado en materia productiva y comercial. De esta manera, junto a los consejos ciudadanos sectoriales, perfeccionarán los acuerdos y realizarán un seguimiento permanente a su implementación.

Carvallo, a nivel académico posee dos ingenierías en Administración, Gerencia Empresarial y un Masterado en Contabilidad y Auditoría, realizados en las universidades Panamericana, Autónoma de Quito y Cuenca. Además de varios cursos y seminarios de especialización en Buenos Aires-Argentina y New York.

Culminó con una frase que considera es parte de la trascendencia del ser humano: “Ser proactivos, positivos, hacer propuestas siempre serán el camino más duro, pero valen la pena para mejorar la situación de mi familia, mi ciudad, mi país y aporten en mejorar el mundo”.

Pin It on Pinterest